Make your own free website on Tripod.com

Jenifiesta - El sitio de Jenifer Bartoli

Novedades
Noticias, actualizaciones y otros tantos

15 de febrero, 2009: Estrenamos foro =D!

Jeniforo, para los fans de Jenifer en español

Así que espero que vayan a registrarse a esta nueva comunidad que se está formando. Esta sección de Noticias va a quedar aquí, y todo lo nuevo que sea concerniente a Jeni lo discutiremos allá.

¡Regístrese ahora, regístrese ya! (LOL xD)

15 de noviembre, 2008: Otra tanda de videos, catorce esta vez, de J'attends l'amour, Donne-moi le temps, Ma révolution, Le souvenir de ce jour, C'est de l'or, Tourner ma page, Si c'est une île y cuatro covers: Hey Jude de The Beatles; Hot Stuff, de Donna Summer; La foule, de Edith Piaff; y For me, formidable de Charles Aznavour.

También les comento que los libros que pedí en la web de la FNAC todavía no me han sido ni siquiera enviados. Se han puesto como fecha máxima el 19 de este mes, aunque ya me huelo que no me van a enviar nada y me devolverán el dinero. Esperaré y si no obtengo resultados tendré que regresar a Amazon.

Pero sin duda, el acontecimiento más importante del día es que hoy cumple años mi adorada Jenifer. He estado tan contento que me he animado a escribirle unas líneas en verso:

Cabellos negros como una noche sahariana,
tez clara como un amanecer polar;
ojos castaños, reminiscencia del árbol de la vida,
sonrisa más cautivadora que ver una aurora boreal.
Tu melódica voz, un canto a lo extraordinario,
tu cuerpo, inhóspito paraje que quisiera explorar.
Inspiras en mí los sentimientos más sublimes
que me hacen componerte hoy este cantar.

Oh, Jenifer, si mil vidas tuviera,
mil una ocuparía en intentar alcanzar
una mirada tuya ¡dulcísima ambrosía!
para poder así recordar...
Que aunque tú en París y yo en Lima
la distancia posee ninguna valía,
pues no hay sendero ni vía,
que el corazón no pueda cruzar.

Hoy cumples años, noble acontecimiento,
que celebro con mucho regocijo
pues es como el gran García Lorca dijo
"a tu amada cien veces has de glorificar".
Y aunque yo en poesía sólo pueda graznar
pues de este arte no tengo conocimiento fijo
eso me basta para con tu nombre hacer un prefijo
¡y el Jenifersario poder instaurar!

Ya pueden notar que no se me dan mucho estas cosas. De todos modos les deseo un: ¡Feliz !

7 de noviembre, 2008: 4 nuevos videos, un Ma révolution y tres covers: Bona sera, Ain't no sunshine y Une chanson douce.

También ordené hoy en la web de la FNAC el libro que nos comentó Michaël, junto a otro más con el que terminaré la bio. Es la primera vez que compro ahí y ojalá no me salga más caro de lo habitual. Hubiera hecho mi compra en mi adorado Amazon pero no tienen el otro libro que estoy buscando.

4 de noviembre, 2008: Añadidos 8 nuevos videos, que incluyen cinco covers de Jenifer además de Au soleil, Ma révolution, y un mix en Star Academy donde canta, además de los temas citados, Le souvenir de ce jour. Entre los covers podemos apreciar a Jeni cantando con Serge Lama y también la tenemos cantando ¡en italiano! Es una cosa que uno no se puede perder.

Otro punto importante es que a partir de ahora nuestra Jenifiesta tendrá un contacto directo desde Tierra Santa, osea, Francia. Michaël Blanchard (moumoute02), desde Saint-Quentin, se ha ofrecido a mantener actualizado este site con lo más fresco respecto de lo que ocurre con Jenifer en Europa. ¡Gracias, Michaël! Mientras creo un espacio especial para él les dejo su primer reporte:

- El 6 de noviembre de este año sale el "Scènes Intimes" (Escenas Íntimas) el primer libro oficial de Jenifer, compuesto de magníficas fotografías de la artista tomadas durante su gira del año 2008, llamada "Lunatique Tour". Fue David Verlant, fotògrafo y autor de la mayor parte de las letras del album "Lunatique" de Jenifer, quien tomó las imágenes que veremos en el libro.

- Del 1 de octubre al 19 de diciembre Jenifer dará una serie de conciertos en un tour llamado "Prolongations" en Francia, Bélgica y Luxemburgo, que será una continuación del "Lunatique Tour" sucedido entre marzo y setiembre de este año.

Agradecimientos de nuevo a monsieur Blanchard.

31 de octubre, 2008: Más videos: Au soleil, Le souvenir de ce jour, C'est de l'or y Serre-moi. También he puesto una versión para descargar en mejor calidad del video de Jenifer cantando Ma révolution en los NRJ Music Awards (2005).

27 de octubre, 2008: No ha quedado aún plenamente establecido que Quitte à se quitter será el nuevo single, más bien fue un runrún. De todos modos espero que sea ese tema el cuarto single, o en todo caso Touche-moi; ya estoy poniendo cara de lobo de caricatura al imaginarme esto. Mientras, cuatro videos más de Presentaciones de Jenifer en la tele, esta vez Au soleil y C'est de l'or.

22 de octubre, 2008: Noticia importante. Ya se sabe cuál será el cuarto single de Jenifer: Quitte à se quitter, una balada muy bien hecha. Además he añadido 13 nuevos videos de temas como Donne-moi le temps, C'est de l'or, Tourner ma page, Comme un hic, Si c'est une île, Nos futurs y un cover: A la faveur de l'automne, tema del francés Tété que canta con Jenifer esa canción. Me parece que Tété es el mejor acompañante con el que Jen ha podido cantar, les recomiendo el video en serio.

18 de octubre, 2008: 9 nuevos videos de Des mots qui résonnent !, Ma révolution y Serre-moi.

10 de octubre, 2008: Catorce nuevos videos de varios temas: Au soleil, Des mots qui résonnent !, C'est de l'or, Ma révolution, Tourner ma page y Comme un hic. También puse el video de la presentación de Jenifer junto a la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, cantando Milord, de la célebre Edith Piaff.

03 de octubre, 2008: Esta actualización es genial. He añadido cuatro videos que yo creo que son los mejores covers que tiene Jen, no sólo porque las canciones son magníficas sino porque Jenifer muestra la enorme capacidad que tiene para el canto. Temas como La quête y La maladie d'amour son emocionantes en serio; y las no menos bonitas L'amour c'est comme une cigarette, Dirty man y Petite Marie, esta última que canta con Marc Lavoine, haciendo de esa canción la típica balada francesa, ensoñadora. Insisto, si luego de ver o escuchar La quête o La maladie d'amour no se enamoran de Jen, entonces definitivamente son unos desorejados, o locos, y quedan prohibidos de regresar a este site por necios.

29 de setiembre, 2008: Se puede notar una constante en las actualizaciones de este site: sólo me estoy dedicando a subir videos. La razón principal es porque no hay nada extraordinario respecto de Jeni, sigue con conciertos y presentaciones. Lo que es yo estoy esperando el 18 para comprarme el libro que va a salir de sus conciertos, con eso espero tener todo para completar la Bio. Como decía, hay 5 videos más de Presentaciones en vivo: Dos de C'est de l'or, dos de Serre-moi, y uno de Au soleil.

26 de setiembre, 2008: Más videos de Donne-moi le temps, Ma révolution, Le souvenir de ce jour y Tourner ma page, en la sección de Videos. También he añadido otro cover que cantó Jenifer, esta vez con Roze: el tema de France Gall, Poupée de cire, poupée de son. Está en video y también para descarga de mp3 en la sección Letras.

18 de setiembre, 2008: 3 videos más: Le souvenir de ce jour, Ma révolution y C'est de l'or (Para ver on-line y descargar, en la sección Videos/Presentaciones en vivo).

13 de setiembre, 2008: 4 nuevos videos de presentaciones en vivo: Au soleil (a dúo con Genie Line), Le souvenir de ce jour, Tourner ma page, y uno especial: el cover de Lady Marmelade de Patti Labelle, que cantó con Mario Barravecchia en Star Academy, en la etapa de eliminación del concurso que Jen ganaría.

08 de setiembre, 2008: Añadí nuevos videos de presentaciones en vivo de Au soleil, Donne-moi le temps, Ma révolution, Serre-moi y Comme un hic.

03 de setiembre, 2008: Puse los temas "inéditos" de Jenifer en el apartado Letras: "Qui ment", "Un cri d'amour", "What if" y "Mal lunée".

01 de setiembre, 2008: Sigo avanzando también con el cambio de servidor para ver los videos en línea. Originalmente pensé en subir todo a Youtube pero me desalentaron dos cosas: Primero, que los videos pierden muchísima calidad, se ven todos pixelados y no me gusta; y segundo, porque los de ahí me censuraron un par de videos que decían que los de TF1 tenían los derechos. Sí, claro.
     El punto es que como no me iba a dejar meter la mano (al bolsillo) decidí salir de ahí, y luego de evaluar a sitios como Metacafé y Dailymotion, decidí usar Yahoo! Video, un servicio rápido y que conserva la calidad de imagen (un poco, porque ya saben que si quieren ver los videos en mejor calidad tienen que descargarlos). Obviamente voy a subir muchos más videos, pero un par de cada tipo me parece bien como "colchón".

30 de agosto, 2008: Estoy haciendo una migración masiva de los archivos que había subido a Partage-facile y trasladándolos a Rapidshare pues a algunas personas les baja lentísimo, y como los de "Pajashare" ya no ponen límite de tiempo entre descarga y descarga se me hace una opción interesante.

27 de agosto, 2008: Hoy aparece en el ciberespacio este site dedicado a Jenifer "Pepita de mango" Bartoli. Aún no está al 100%, claro está, pero en el camino voy a ir añadiendo cosas y ajustando lo que ya está para ceñirme al fin utilitario de este lugar: Dar a conocer y promover la música de la que es, para mí, la mejor voz francesa de estos tiempos modernos.

PaulBB
Webmaster

Sitio abierto desde el 27 de agosto de 2008